Cuaderno de Bitácora
Inicio > Historias > Newton contra Einstein

{ Newton contra Einstein }

Es lo que se han preguntado en Cosmic Variance, un blog en inglés sobre física. El ganador ha sido Isaac Newton, con sus Philosophiae Naturalis Principia Mathematica (1687). En realidad, se trata de un libro, no de un artículo, pero los participantes han considerado que ese ha sido el trabajo más influyente de todos.

Tras haber finalizado el Año de la Física, en honor al centenario del año milagroso de Einstein, uno podría suponer que el científico más conocido del siglo XX habría quedado en segunda posición. Sin embargo, según los votantes, Einsten aparece solo en 4º y 5º lugar. Por encima de él están los trabajos de Paul Dirac (The quantum theory of the electron) y E. Noether (Invariante Variationsprobleme).

La Royal Society realizó también dos encuestas para conocer quién era más grande de los dos, si Sir Isaac o Albert Einstein, una pública y otra para los miembros de la Sociedad. Teniendo en cuenta la institución que realizó la encuesta, podríamos sospechar de la objetividad de los resultados, pero en todo caso, el ganador también fue Newton. El 62% del público encuestado respondió que Newton había realizado la mayor contribución a la ciencia, mientras el porcentaje de científicos subió al 86%. Sobre quién realizó una contribución más positiva a la Humanidad, el 50,1% del público votó a Newton, contra el 60,9% de los científicos.

Hace un par de semanas, en un artículo aparecido en el New York Times se preguntaba si existen científicos de la talla de Einstein y si sería posible que alguien se hiciera tan famoso como él hoy en día. Según James Gleick hoy viven tantos físicos brillantes que es difícil que alguien sobresalga del resto, pero el articulista añade que la figura de Einstein es hija de su tiempo, cuando la relación entre la ética y la física eran parte de la vida diaria de la gente.

¿Y tú, a quién consideras más influyente, a Newton o Einstein? A mi particularmente, Newton me parece el personaje histórico más parecido a El Mulo -referencia a la saga de la Fundación de Asimov-: un superhombre con una capacidad de innovación incomparable en su época.

Etiquetas:
Categorías: Ciencia
Publicado el 2006-01-19 | 66 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rvr.blogalia.com//trackbacks/36683

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2006-01-19 08:37

Maxwell :-P



2
De: rvr Fecha: 2006-01-19 11:05

Algernon: Enga ya :)



3
De: omalaled Fecha: 2006-01-19 14:49

Pues mira, yo me quedo con Einstein. Los dos son genios indiscutibles, pero lo que hizo Newton ya estaba en el ambiente. El cálculo fue inventado casi en paralelo por Leibnitz y en poco tiempo se hubieran dado cuenta de la ley de la Gravitación Universal (que incluso algunos otorgan a Hooke). Por así decirlo, Newton no se adelantó a su tiempo, sino que hizo lo que correspondía en él (insisto, había que ser un genio igualemnte).

Hay una cosa en que Einstein se adelantó lo menos 50 años sin que a nadie se le hubiera pasado por la cabeza y es la Relatividad General. La restringida ya estaba casi (Poicaré, Lorentz) y la cuántica también estaba barajándose. Pero la Relatividad General ... eso que los rayos se curvan en un campo gravitatorio ... Eso no estaba en el ambiente.

Así que Newton un 10 y Einstein un 10,5 :D

Saludos



4
De: enrique Fecha: 2006-01-19 20:11

Bonita historia, Víctor, no estaba al tanto.

En mi modesta opinión, Newton es el mayor -y mejor- pensador de la Historia de la Ciencia. Y no sólo por formular la Gravedad, sino por mil y una cosas que estudió además. (Maxwell no está tan descaminado, su labor en el electromagnetismo fue increíble igualmente). En este tipo de concursos de "a ver quién es mejor" (un tanto ridículos, en mi opinión) pesa más la publicidad que otra cosa. Son épocas muy diferentes, aunque bien es cierto que ambos consiguieron ser muy populares en sus respectivas vidas.
Einstein no podría haber arrancado sin Newton. Y éste lo hizo casi de la nada, exceptuando los apoyos en los "hombros" de los gigantes que le precedieron (Copérnico, Tycho, Galileo y Kepler)...

Dos cosas curiosas, por seguir divagando. la primera: hace unos años hubo un "estudio" acerca de los CI (coeficientes intelectuales que tanto gustan a los anglosajones), y se evaluó a los científicos más famosos. No ganó Einstein ni Newton. Ganó, curiosamente, Leibnitz, el gran rival de éste.

Y otra tontería que se me ocurre. Este año 2005 hemos tenido mucho Einstein en los medios, por aquello del aniversario (eso es bueno). Sin embargo, recuerdo que en 1987 (300 años del Principia de Newton) apenas nadie dijo nada. Fue el año en que me licencié en Físicas y éste fue el "leit motiv" de la orla con las fotos de los colegas. Nos costó encontrar un motivo alegórico... O sea, que Newton tiene mucha menos prensa que Einstein. Será por lo tiempos modernos...



5
De: Carlos Fecha: 2006-02-20 02:40

Independientemente del mérito ciéntifico, estimo que las encuentas realizadas podrían estar parcializadas. Tal vez una encuesta entre alemanes -o entre judios- favorecería a Einstein. A mi en lo particular -y supongo que eso ocurrirá con la mayoría- me impresiona más Einstein, pues las consecuencias de sus descubrimientos parecieran todavía inconclusas, a pesar de lo vertiginoso del avance científico actual.



6
De: cecilia Fecha: 2006-04-05 21:10

No se mucho sobre el pero para mi es el mejor Einstein porque descubrio cosas interesantes y ademas de Newton no conosco nada



7
De: rvr Fecha: 2006-04-06 18:53

Cecilia: ¿Y a qué esperas para saber algo más de Newton y las tantas cosas interesantes que también descubrió? ;)



8
De: anonimo Fecha: 2006-10-27 23:38

einstein es el mejor por que nadie se le abrea ocurrido sus teoria



9
De: PAUL Fecha: 2006-11-10 19:24

EINSTEIN ES UN EXTRATERRESTRE,Y GENIO DE LOS GENIOS EL MAS GRANDE QUE DIOS HA CREADO A SU SEMEJANZA,SU TEORIA DE LA RELATIVIDAD CAMBIO EL MUNDO



10
De: wilder Fecha: 2006-11-30 22:44

HA DE LOS DOS GENIOS ME QUEDO CO EINSTEIN PORQUE EL ERA AMABLE Y NEWTON NO Y ERA BUEN PENSADOR



11
De: roberto Fecha: 2006-12-03 04:18

los dos fueron grandes en su epoca,pero ninguno de los dos hubiese estimado la importancia de quien es el mejor ya que s una frivolidad, que no tiene ningun sentido con las armonias del ideal de la ciencia,invito a todos a mi spacelive , ya que se encunetra la mejor informacion sobre teoriad e cuerdas en español. soy de peru , tengo 19 años , agrengenme los que les interese hablar de ciencia y otras cosas.adios



12
De: RAFAEL Fecha: 2007-01-10 18:21

NEWTON FUE MEJOR . Einstein NO FUE EL PRIMERO Q OBSERVO LA RELATIVIDAD SINO GALILEO. PERO Einstein VIVIO EN UN TIEMPO EN EL CUAL MUCHAS COSAS AYA HABIAN SIDO DESCUBIERTA POR OTROS GENIOS.



13
De: vinicius Fecha: 2007-01-11 17:24

La verdad la mensura es relativa, y por inercia solo se cae, por lo tanto la realidad última de la importancia acerca de los trabajos de estos y otros grandes como Davinci, Darwin, Galileo, radica no en su posicion en una encuesta, sino en TU POSICION, respecto del entendimiento de la vida. Esfuerzate NIÑO INDIGO, que los postreros descubrimientos que LA INERCIA, LA GRAVEDAD, Y OTRAS LEYES NO TE PERMITEN VER Y ENTENDER..... ESTAN ALLI...ESPERANDO A QUE DESPIERTES...



14
De: Genio Fecha: 2007-02-27 18:41

Esto es caer en lo clasico, estoy por encima y el que crea pues crealo, solo una sugerencia , he comprobado que Galileo, Newton, y Einstein , FUERON LAS MISMAS PERSONAS, es ridiculo sin ninguna cientificidad veridica, solo no me he resistido en publicarlo, aproposito queda uno que ya esta en accion, el que darà una demostracion de la plena existencia de Dios, por inferencia fisica.
Parece absurdo lo se, pero que pasa si es cierto?...de hecho que lo es YO LO SE.
creanme hasta el futuro.
Perdon me sali del contexto, contrastar ambas personalidades, NO, NO ENTRA EN MI LOGICA es absurdo es como compararme yo con mi.es ambiguo nefastas.



15
De: Genio Fecha: 2007-02-27 19:09

Yo apunto a newton, siempre el antecesor es el mas importante , y entre Galiley y Newton el mejor, sigiendo esta regla logica es galiley, solo en este caso estos tres cumplen una funcion entrelazada, son analogas y se pueden medir con un punto de retrocausalizacion, y converge una estatica consecuente.
El antecesor de Einstein es Newton, saca tu conclusion. La base suprime la importancia, el futuro solo depura ciertas fallas, pero no es absoluta, su constancia cambiante supera con el tiempo, y lo mejor es mantener la base,sin llegar comprender un limite de fracasos,en la ultima realidad, decir: gracias al error llegamos a la razon, enconamos tal dicho digno de ser pregunta,¿el error supera la perfeccion?, Newton es el mejor, Einstein es la base de lo que ahora se perfecciona, sucesivamente no llegaremos a algo solo queda lo que hoy se entiende por simple y continuo, admitir que estos dos fueron lo mismo. ojala no me entiendan...



16
De: giancarlo Fecha: 2007-03-23 20:13

hola, amigos weno a mi parecer de Newton y Einstein,, el mejor es Einstein,, y les voy a dar una respuesta desde el punto de vista fisico, si bien newton tubo q descubrir la gravedad y todas las cosas q descubrio, para q Einstein,, pueda formular su teoria, pero durante mas de 300 años nadie pudo poner en tela de juecio la teoria de newton, x ahy lei q dicen q nada es absoluto todo es relativo, pues dejenme decirle q newton creo su teoria basandose en lo absoluto, tubo q pasar tanto tiempo para q un gran genio como Einstein, pusiera en tela de juicio lo q newton planteo y lo q muchos asta esa epoca pensaron q era inmovible, pues Einstein se atrevio a decir y a explicar q nada es absoluto,y en menos de 3 años hizo cambiar la forma de pensar de todos, sobre los conceptos fisicos de nuestro universo, pero eso no es lo unico q lo diferencia de newton, pues ademas, Einstein, quizo crear para su epoca, algo q era imposible para ese entonces,algo q los cientificos no imaginaban, por eso decian q Einsteins dedico sus ultimos 30 años de vida en vano, pero ahora en pleno siglo 21 el genio sigue asombrando,, pues Einstein hace mas de 50 años quizo hacer una teoria q unificara a las 4 fuerzas de la naturaleza, quizo hacer lo imposible, quizo leer la mente de dios, y ver como se formo este universo, eso quiere decir, q Einstein para su epoca estaba adelantado 50 años mas q los cientificos de ese tiempo, pues hoy en dia, se esta desarrollando la manera de unir las 4 fuerzas, con todo los adelantos cientificos y tegnologicos, algo q el gran genio Einstein trato de hacer hace mas de 50 años, pero q todos creian q era en vano, desde la creacion de sus teorias, cientificos han tratado de poner en tela de juicio sus teorias, pero asta ahora no lo han logrado, todos los experimentos, q hacen coinciden con sus teorias, yo creo q pasara mucho tiempo,, para q aparesca uno mas grande q el genio Einstein, podra alguien pensar algo asi x ejemplo como,, q a mayor velocidad, el tiempo se atraza, weno sin duda es el mejor, fue el q se acerco mas a la mente de dios, quizo leer la mente dios, quizo mirar como se construllo este universo, quizo facilitarnos una formula para comprender el origen de todo lo q miramos, algo q ni newton,ni galileo,ni Leibnitz, se imaginaron pensar, y por eso el proximo q aparesca, y suplante a Einstein, sera el hijo de dios, x estas cosas y mucho mas Einstein, es el mejor, no trato q le den un si a mi punto de vista, solo digo lo q yo pienso, cada uno tiene conciencia y sabe a lo q se aferra, pero yo tengo bien en claro q Einstein fue el mejor,fue un cientifico de grandes rasgos, nos hizo ver al universo como algo mas complejo, y para poner la cereza a la torta, Einstein nos dejo la mas famosa ecuacion de todo los tiempos, (E=mc2), sin duda tengo para hablarles de einstein todo el dia,, weno amigos ojala q mis palabras sirvan de algo, si quieren contactarse conmigo, este es mi correo laragmlb@hotmail.com chauuu



17
De: Juan carlos Fecha: 2007-03-23 22:48

te felicito, es un buen comentario



18
De: giancarlo Fecha: 2007-03-24 20:43

gracias man, tu tambien debes de tener wenos comentarioas seguro



19
De: IVAN SANCHEZ Fecha: 2007-04-27 23:54

LO MAS CORRECTO ES DECIR QUE DEBEMOS HACER ITENTOS PARA LOGRAR HACER UN ENLACE ENTRE LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD Y LA TEORIA CUANTICA; SI LOGRARAMOS HACER ESTO,LOGRAREMOS DESACERNOS DE DIOS, PUES PODRIAMOS EXPLICAR TANTO LOS MOVIMIENTOS DEL UNIVERSO ASI COMO LOS MOVIMIENTOS DE ELECTRONES EN UN ATOMO.



20
De: alex ayma obregon Fecha: 2007-05-09 15:49

aasasasasasasas



21
De: Samuel Gonzalez Fecha: 2007-05-14 01:43

Pienso que los trabajos elaborados por Einstein,fueron mas prestigiosos en la sociedad,aparte de las deficiencias que poseia de dislexia, en general.Newton, sin embargo influyo y desperto a las personas, con trabajos especializados en Física,tal como Einstein,aunque la posicion de privilegio estaba baleanceada entre ambos, si tuviera que determinar la insuficiencia de los dos me postularia por Einstein, ya que es muy dificil fabricar un trabajo con dificultades o deficiencias corporales que impidan la facilitacion de las tereas interpretadas, en particular,dadas las consecuencias.



22
De: Samuel Gonzalez Fecha: 2007-05-14 01:52

Supuestamente Einstein pertenece a la raza de Homo sapiens sapiens sapiens, la ultima especie de insuficiencia entre las personas ya que supera la capasidad de intelectualidad e inteligencia fisica y corporal a diferencia de otros miembros expertos de la sociedad científica.



23
De: Samuel Gonzalez Fecha: 2007-05-15 03:55

Anteriormente se definía al hombre como persona y único rasgo de delimitacion a diferencia de otros seres, ya que esto nos beneficiaba en ciertos aspectos y era necesario tomar estos conocimientos para ser mas precisos en nuestros descubrimientos y tareas cotidianas.Actualmente se lo posiciona como una unidad específica y simbólica a un ser incapaz de desarrollar las actividades continuas por parte del instinto humano.Sin embargo, nuestra especie es algo distintiva, ya que aún no se determina practicamente nuestra existencia, los seres humanos provenimos supuestamente de un mundo extraño que requiere de una explicacion o fundamento para justificar esta incógnita.¿Sería posible deducir que el hombre es un animal completamente racional?,si lo preguntas las afirmaciones a este problema pueden resultarte difíciles de comprender en su totalidad, ya que se emplean vocablos distintivos o comunes dificiles de entender.En general, esto ocurre con los científicos.Ustedes se preguntaran cual es el fundamento que nos permite relacionar ambas.Pues entonces no seríamos seres ni estariamos ocupando esta superficie.De esta manera se define correctamente al hombre respecto de su especie e instinto particular.Para ello muchos científicos han tratadod e explicar ciertos procesos o cambios que suceden en nuestro planeta, a partir de teorías que explican esta transformación y comportamiento de la superfice. Entre pocos que muchos científicos, Newton y Einstein son unos de los mas prestigiosos de los cules se consideran incomparables e irremplazables, lo cual no hay razon alguna.Ambos estudiaron conceptos similares tratando de expresarlos de una forma u otra que facilite el modo de comprension,Newton con la ley de gravedad y Einstein con la Relatividad de los cuerpos.Como vemos ambas teorias si se las estudia e analiza profundamente podremos llegar a la conclusion de que explican conceptos particulares que deducen y concluyen una predeterminada solucion.Seguramente hemos escuchado hablar de estos grandes científicos que marcaron una época y una transicion de hechos cosecutivos.En este caso se pone en juego la posicion de cada persona sobre otras.Algunos pensaran por Newton, por su mayor privilegio en la sociedad y respeto, otros optaran por Einstein por su mayor superioridad dotada en la inteligencia e intelectualidad.Si esta encuesta llegara a mis manos,tendría en cuenta a Einstein, debido a su personalidad,y otros aspectos notorios que nops permiten diferenciarlo de otros facilmente.
"El que es superior a los demas, lo es porque desde su infancia dedica el tiempo,y organiza sus ideas en un mundo de inteligencia e intelectualidad"



24
De: Samuel Gonzalez Fecha: 2007-05-17 16:10

Retomamos nuevamente el tema.Recientemente se abrieron nuevos comentarios acerca de este tema incompatiente respecto de la ciencia y sus particularidades específicas de las cuales se destacan diversos científicos."Si esperan que nuestro mundo de ciencia y espectativas cotidianas se arruinen con un pequeño momentode satisfaccion y comparacion entre dos personas donde no intervienen seguramente la conclusion".Segun los comentarios anteriores varias personas optaron definitivamente por Newton.Descriptivamente les sugiero pensar antes de responder por que esto influye notoriamente en sus interpretaciones al respecto.Analicen profundamente el tema y tomen coinciencia. Si lo hacen se daran cuenta que lo que dicen es completamente inutil.Piensen por el resto de sus minutos ¿no les parece que seria necesario evitar resolver problemas mediante discuciones que insentivan a la sociedad en algunos aspectos? La ceincia es provisoria posiblemente dentro de unos cuantos años nuevos científicos descubriran nuevas apariencias y decidiran acerca de nuestros pensamientos practicamnte no elogiados por las poblaciones.De acuerdo a ello podrán deducir tomando posiciones en el tema.
Samuel Gonzalez 12 años.Argentina.
Recuerda "No corras solo por el mar de arena a unos cuantos pasos estas"



25
De: Samuel Gonzalez Fecha: 2007-05-17 16:21

" Corre por el círculo de la ciencia y hazlo por donde se te antoje disfruta como si fuera un asensacion que interrumpe tus pensamientos dotados en tu intelectualidad e inteligencia"
" Me conmuevo por saber que en algun momento viviré, dependiendo de acontecimientos que, desafortunadamente, nunca descubriré" " No propongas ser aquel que nunca serás" " Disfruta de tu en este mismo instante y no pienses en el mañana, mañana probablemente no compartas estos moemntos".
Samuel Gonzalez.12 años Argentina



26
De: sandro flores bendezu Fecha: 2007-07-09 23:38

Ambos son figuras excepcionales, pero la labor de Newton fué titanica... su legado simplemente es que la Ciencia llego a cimentarse en base a la experimentacion, la explicacion de las cosas ya no se basaría simplemente en lo que la inquisición... o la iglesia decía que era correcto. La física llego a interpretarse matematicamente. Las consecuencias de su trabajo fue una revolución y toda la fisica y demás areas de la ciencia se vieron influenciadas por la forma en que Newton abordaba un problema... pensar, experimentar, demostrar...



27
De: joako Fecha: 2007-09-04 02:31

yo creo ke es mejor newton pero los dos son los dos mas grandes pero no ay ke echar de los comentarios a galileo galilei newton descubrio la gravedad Einstein iso a un hombre de los muertos fue como Dios y galileo descubrio el roce pero tambien no ay ke sacar a aristoteles ke invento la catapulta



28
De: joako Fecha: 2007-09-04 02:33

ç



29
De: ken Fecha: 2007-10-31 20:22

yo creo que einstein, porque supuso cosas que no son visibles a simple vista. aunque newton tambien fue un gran genio.



30
De: guillermo contreras Fecha: 2008-01-05 00:45

es vago decir que einstein fue un GENIO. Dios le permitió llegar al limite de consciencia en que puede llegar el ser humano,siempre fue un apasionado de la física. "si dios le ubiera permitido vivir mas años de lo que él vivió, no seria tan solo un ser humano.



31
De: guillermo contreras Fecha: 2008-01-05 01:00

a newton no meresco apresiarlo tanto como a einstein, ya que éste sólo logro descubrir los mecanismos de los cuerpos y cómo éstos participan en el espacio vacío. En el caso de Einstein, logro emplear teorias,que quizas para mí, no eran simples teorias, sino que eran formulaciones deterministas que llebaban a darnos cuenta de cómo él veia la ciencia y de cómo eramos de estupidos de no darnos cuenta del mundo oculto del que él admiraba. La Fisica teórica



32
De: giancarlo Fecha: 2008-01-05 04:01

hola, esto es para samuel gonzales, weno man, creo q das muchas vueltas para explikar lo mismo, y hay partes donde no se entiende lo q quieres explikar, pero pa un niño de 12 años como tu esta bien lo q quieres darnos a entender,lo q tu dices sobre la sociedad lo q Einstein influyo y lo q newton influyo en ella, si te pones a pensar y tratas de saber a cuantos les interesa saber lo q planteo einstein o newton, veras q la sociedad es mundo poco imaginable donde, q reyna algo q se llama dinero, por eso somos pocos a los q nos interesa la ciencia pero ese poco es suficiente para seguir descubriendo nuevas cosas, si uno se pone a pensar en nuestra conciencia y la forma de ver y tratar de comprender las cosas, nos daremos cuenta q para todo hay respuesta pero a veces con un poco de incognitas, pero las ahy, yo creo q eso fue lo q penso einstein, se formulo incognitas basandose en el universo, tomando como experimentos erroneos las teorias de newton, ahora se exaltaran al atreverme a decir q son erroneos las teorias de newton, pero yo lo veo asi, pues a mi parecer newton expliko la gravedad desde un punto mas cuantico, es por eso q asta ahora sus teorias son utilizadas, pero einstein tubo un pensamiento mas amplio al formular sus teorias por eso es la superioridad, pero weno cada uno defiende a su genio, ojala q esto les sirva como una opinion pacifica, chau un amigo



33
De: sandro flores bendezu Fecha: 2008-01-09 22:02

Vean el siguiente articulo sobre la principal publicacion de Newton: http://es.wikipedia.org/wiki/Philosophiae_Naturalis_Principia_Mathematica

En 1687, y a instancias de su amigo Edmond Halley, Isaac Newton publicó sus descubrimientos en mecánica y cálculo matemático en una obra que tituló "Philosophiae Naturalis Principia Mathematica" ("Principios matemáticos de la Filosofía natural"). Esta obra marcó un punto de inflexión en la historia de la ciencia y es considerada, por muchos, como la obra científica más importante jamás publicada.

Newton publico este libro... y a partir de ahi la ciencia partio como la conocemos... pensar, experimentar... la interpretacion del mundo fué llevada al lenguaje matemático...



34
De: Mìguel Fecha: 2008-03-09 04:30

Nunca se podrà comparar a Albert Einsten con nadie... es el màs grande cientìfico de todos los tiempos,..."EL HOMBRE QUE QUIZO LEER LA MENTE DE DIOS" ... y si es que se compara, es porque los que lo comparan, no entienden sus teorias... habrìa que entender tansolo un poquito de sus teorias, para saber quien es.



35
De: José Fecha: 2008-05-18 04:47

Ni Newton ni Einstein pudieron advertir el prejuicio que nubló sus entendimientos el espacio absoluto. En la teoría de la relatividad conviven dos ideas contradictorias de ahí sus contradicciones, las famosas paradojas. Bien explicado en www.trestipos.com.ar/ledesma/index.php



36
De: DAVID Fecha: 2008-08-23 17:34

einsten el mejor tanbien es mas reciente ke newton pero einsten tenia grandes amigos cientificos como kur golden ke fue el mejor cientifico del siglo xx einsten no aceptaba la mecanica cuantica cosa ke aporto muxo a la humanidad como los transitores de ordenadores pero einsten estubo a punto de ver a dios en su jardin trabajando



37
De: kalixto Fecha: 2009-02-26 05:45

PRIMERO QUE NADA HAY QUE INFORMARSE SOBRE LA VIDA LAS APORTACIONES Y LOS RAZONAMIENTOS QUE TUBIERON ESTOS DOS CIENTIFICOS FAMOSOS.
A MI EN LO PARTICULAR TIENE MAS CREDITO NEWTON YA QUE ESTE GRAN GENIO AVARCO NO SOLO CONOCIMIENTOS DE FISICA Y QUIMICA SINO QUE TAMBIEN EN OTRAS MATERIAS.
EINSTEIN TIENE MENOS APORTACIONES PERO EN MI PERSPECTIVA FUERON MUCHO MAS IMPORTANTES LAS QUE HISO ESTE CIENTIFICO QUE LAS REALIZADAS POR NEWTON. PIENSENLO DE ESTA MANERA, ESTAN EN UNA FIESTA (QUINCEAÑERA BODA O CUMPLEAÑOS). EN LA FIESTA ESTA UNA MESA CON 3 PASTELES UNO EN MEDIO Y OTROS 2 EN LAS ORILLAS.
EL PASTEL DE EN MEDIO ES DE CHOCOLATE Y TIENE PEDASOS DE FRESAS EN TODAS PARTES.
LOS PASTELES DE LAS ORILLAS NO TIENEN NADA NO SE VE QUE ESTEN ANTOJABLES NADIE SE LOS QUEIRE COMER POR QUE LO UNICO QUE SE VE ESQUE TIENEN CHANTILLIN POR ESO TODOS QUIERES EL DE EN MEDIO PERO LO QUE NO SABEN ES QUE LOS DE LAS ORILLAS SON LOS MAS SABROSOS DE LA FIESTA PERO LA GENTE INGENUA SE VA POR LO QUE SE VE A SIMPLE VISTA. ENTONCES SE COMEN EL DE ENMEDIO Y EN LA MADRE SE TERMINAN DE VOLADA EL PASTEL Y TODAVIA HAY UNOS CUANTOS WEYES QUE NO ALCANZARON.
¿QUE PASARA?
PUES DIFICILMENTE LOS QUE FALTARON DE PASTEL SE COMEN LOS 2 DE LA ORILLA Y SE DAN CUANTA QUE ESTAN DELICIOSOS.
ANALIZENLO EL PASTEL DE CHOCOLATE SE LO COMIERON LOS PRIMEROS CIENTIFICOS COMO NEWTON POR QUE SE VASARON MAS EN LO QUE OBSERVABAN EN CAMBIO EINSTEIN NO SE VASO EN LO QUE OBSERVABA, PARA SU INFORMACION TODAS LAS IDEAS DE EINSTEIN LAS SACO DE SU PROPIA MENTE Y NO EXPERIMENTANDOLAS POR ESO ERAN EN ESE MOMENTO PURAS TEORIAS QUE AL SER COMPROBADAS SE COMBIRTIERON EN UN GRAN AVANSE EN LA FISICA COMO EL QUE HUBO CON NEWTON.
NOTA: MIENTRAS SE REVELEN A LA LUZ MAS MAS COSAS HABRA MENOS COSAS POR DESCUBRIR Y POR
LO TANTO SERA MUCHO MAS DIFICIL AYAR ALGO NUEVO. POR ESO EINSTEIN ES MEJOR QUE NEWTON. Y NO ES POR QUE DESPRECIO A LOS AVANCES DE NEWTON SINO QUE ESTOS FUERON MUCHOS MAS FACILES QUE LOS DE EINSTEIN. TANTO ASI QUE EINSTEIN SOLO LOS PUDO DESAROLLAR COMO TEORIA, TEORIAS QUE ERAN CIERTAS Y QUE YA DESPUES DE 15 Y 20 AÑOS FUERON COMPROBADAS 100%. POR ESO FUE QUE EINSTEIN SE ADELANTO A NUESTROS TIEMPOS EN SU PROPIA MENTE



38
De: david Fecha: 2009-03-06 20:22

yo creo que kalixto tiene toda la razon einstein supera a newton por mucho por que los descubrimientos de newton fueron inferiores a los de einstein



39
De: joseah Fecha: 2009-04-05 21:58

todo is relativo, no podemos mirar un arbol sin antes tener los ojos, cada hombre tiene su tiempo y forma en la historia pero pocos la realizan,los dos fueron buenos y creo que un existe mas cosas de que admirarnos



40
De: ricardoo!! Fecha: 2009-04-14 03:24

Leibniz::..padre de la fisica....

luego de el y en mi modesta opinion Eisten..argumentando que este desmiente el principio de newton....que decia que la velocidad limite de la tierra y de todo el espacio era la graveda..y q era factible que si en algun momento se desapareciera el sol...sentiriamos inmediatamente..los cambios...pzz...eisten inteligentemente,..descrie la luz...como la velocidad limite de la tierra y del espacio...lo que permite entender que si se desapareciese el sol...los cambios..tardarian por lo menos 8 minutos..en llega a la tierra...en fin..pzz esa es mi opinion tengo solo 15 años..depronto..no es la mejor...y si hay equivocaciones...disculpen..la falta de conocimiento..pero para mi Eisten desps delibniz es el mejor..!



41
De: ELIAS Fecha: 2009-05-24 22:24

LA INTELEGENICA ES EL TEMOR A JEHOVA, NEWTON PASO MAS TIEMPO ESTUDIANDO LA BIBLIA QUE LA FISICA, LA MATE Y TODAS ESAS CUESTIONES A LAS QUE SE DEDICABA Y A PARTIR DE SUS DESCUBRIMIENTOS PARTE LA TEORIA DE EINSTEIN " NO SE ENGAÑEN NEWTON A SIDO EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS" Y RECUERDEN QUE GENIO ES AQUEL QUE DESCUBRE QUE LA LUNA QUE NO CAE Y LA PIEDRA QUE CAE TIENEN EL MISMO FENOMENO"



42
De: ELIAS Fecha: 2009-05-24 22:36

asdfasdf



43
De: ana Fecha: 2009-05-24 23:22

pues isacc newton era un genio entre genios y gigante gigantes el es el mas grande cientifico de la historia pero einstein tambien es uno grande



44
De: ELIAS Fecha: 2009-05-25 00:22

NADIE NIEGA QUE EINSTEIN FUE UN GENIO Y UN GENIO GRANDE PERO QUE PARA DESCUBRIR SU TEORIA DE LA RELATIVIDAD Y LA MECANICA CUANTICA PARTIO DEL DESCUBRIMIEMTO DE SIR ISAAC NEWTON "ALGO ASI COMO QUERER CONSTRUIR UN RASCACIELO EN LA EPOCA PREHISTORICA EL PRIMITIVO LO HARIA AUNQUE LE COSTARIA AÑOS CONSTRUIRLO, PERO AHORA SE CONSTRUYEN CON FACILIDAD DEBIDO A LA GRAN MAQUINARIA QUE SE CONSTRUIDO EINSTAIN HUBIERA TARDADO MAS DE DESCUBRIR SUS TEORIAS DE NO HABER SIDO POR LOS GRANDES LOGROS DE ISAAC NEWTON" SALUDOS...



45
De: ELIAS Fecha: 2009-05-25 00:32

EL QUE ES INTELIGENTE ES AQUEL QUE DEDICA MENOS TIEMPO A SUS ESTUDIOS Y MAS A EL ESTUDIO BIBLICO Y LOGRA GRANDES RESULTADOS CON MENOR TIEMPO EMPLEADO A ESTAS "COSAS".
EL SABER ES = A SABIDURIA Y LA
SABIDURIA ES EL TEMOR A JEHOVA



46
De: ROLANDO Fecha: 2009-05-28 05:01

Que horror , escribiendo Eistein y Graveda
En un espacio de Ciencia -.han de ser Mexicanos.........



47
De: ELIAS Fecha: 2009-05-29 04:45

ROLANDO... ES UN "CUADERNO" DE BITACORA NO DE CRITICA BUUUUUUU.



48
De: jesus Fecha: 2009-09-19 05:16

ELIAS DEJAME DECIRTE QUE LA FE EN DIOS NO SUPRIME A LA CIENCIA.
NO SE PORQUE PERO LA MAYORIA DE LAS PERSONAS RELIGIOSAS Y DICHAS DEVOTAS HAN DAÑADO A LA HUMANIDAD EMPEZANDO CON LA SUPRESION DE LA IGLESIA ANTE LA VERDAD Y LLEGANDO HASTA LOS CASTIGOS DE LA SANTA INQUISICION, ENVERDAD ME DA VERGUENZA QUE LA IGLESIA SIGA QUERIENDO OCULTAR LA VERDAD DEL UNIVERSO, NO DUDO DEL GRAN SACRIFICIO QUE HACEN ALGUNAS PERSONAS POR SEGUIR A DIOS, PORQUE DIOS ES LA VERDAD Y EL AMOR CUANDO TIENES PROBLEMAS EL SOCORRE Y AYUDA AL QUE LO NECESITA. PERO SIN EMBARGO LA MAYORIA DE LAS PERSONAS RELIGIOSA(DE CUALQUIER RELIGION)MANCHAN EL NOMBRE DE DIOS
ESCUCHA ESTO Y SIGUELO QUE ES LO QUE NOS DICE DIOS: SALVARE AL QUE QUIERA INTENTE SALVARSE, LE DARE SABIDURIA AL QUE QUIERA APRENDER Y EN GENERAL LE MOSTRARE EL CAMINO AL QUE QUIERA SEGUIRLO. NO SALVARE AL QUE NO SE QUIERA SALVAR, NO LE ENSEÑARE AL QUE NO QUIERA APRENDER NO LE ENSEÑARE EL CAMINO AL QUE NO QUIERA SEGUIRLO.
PALABRA DE DIOS
EL UNIVERSO FUE CREADO POR DIOS, ECHO CON LEYES NATURALES QUE RIGUEN EL COSMOS Y QUE EL CREDOR QUIERE QUE COMPRENDAMOS. SI DIOS NO HUBIERA CREADO EL UNIVERSO PARA QUE LO COMPRENDIERAMOS PARA QUE NOS CREO EN UN UNIVERSO ENORME TANTO ASI QUE SI LA TIERRA FUERA EL UNIVERSO NOSOTROS SERIAMOS UN ATOMO DE LA TIERRA ES DECIR; UNA MILLONESIMA DE MILLONESIMA DE MILLONESIMA PARTE DE ESTA.
DE VEZ EN CUANDO AL LEVANTARME ME PREGUNTO POR QUE SIENTO EL MISMO INTERES CUANDO PIENSO EN DIOS QUE CUANDO PIENZO EN LA FISICA O EN CUALQUIER OTRA CIENCIA, DEBE DE HABER ALGUNA RAZON A ESTO.
LA FISICA NO SUPRIME LA EXISTENCIA DEL CREADOR.
ESTO NO ES UNA CRITICA Y MUCHO MENOS ALGO CON LO QUE PRETENDO CAMBIAR A LAS PESONAS CADA QUIEN TIENE DERECHO A PENSAR EN LO QUE QUIERA. EN BUEN PLAN LES DEJO MI CORREO Chore_281292@hotmail.com
SIN ANTES DECIRLES.
TENGO 16 AÑOS SOY ESTUDIANTE MEXICANO Y ESTOY ORGULLOSO DE MI NACIONALIDAD



49
De: cuauhtemoc Fecha: 2009-12-21 02:58

para mi es mejor einstein , newton no hizo solo lo de la ley de la gravedad y calculo le ayudaron cientificos comnno leibnitz y einstein que descubrio cosas que revolucionaron a toda la humanidad para mi estuvo adelantado 100 años en su epoca putos



50
De: luis Miguel Fecha: 2010-01-04 17:18

Hola Para mi tambien el mejor es einsteins creo yo que el fue uno de los que invento su propia formula. e:mc2
E:einsteins
m:masa
C:la velocidad de la luz



51
De: Javier Fecha: 2010-02-20 04:13

Einstein es mejor...

desmintio la teoria de Newton!!!



52
De: daniel Fecha: 2010-03-14 08:50

nino raro de 12 anos



53
De: daniel Fecha: 2010-03-14 08:50

nino raro de 12 anos



54
De: nilvam Fecha: 2010-03-20 23:15

todos los cientificos contribuyeron y contribuyen al desarrollo de la humanidad,es incorrecto hacer esas comparaciones de hombres,personajes,
genios,cinetificos,artistas,cada uno con una personalidad distinta,con una
intelectualidad distinta y de epocas distintas,hay que entender y respetar
las cualidades y defectos de las personas,eso es lo bonito de la vida,
que nadie es perfecto,ni infalible,todos nos equivocamos ,somos
humanos,acertamos si nos dedicamos,si nos atrevemos ,desafiamos a lo desconocido y tratamos de explicarlo,dando una ley,formula,teoria,invento,experimento
para definir algo desconocido y hacerlo comprensible y aplicable sus usos a la vida cotidiana,todos tenemos ese potencial dentro,solo tenemos que despertarlo,animarlo y explotarlo,y no desanimarmos al primer fracaso,ya que de ellos se sacan valiosasa lecciones y correcciones para futuros aciertos y esto se aplica en todo,asi que las comparaciones carecen de logica,ya que uno es un ser unico,integro,singular,esos dos personajes famosos,cinetificos notables entre otros ,se apoyaron en otros,es teorias y conceptos de otros y contemporaneos de otros grandes gigantes cientificos de la historia,incluso los dos fueron influenciados por esas personas,y leyeron ,intercambiaron informacion ,mejorando esas teorias de sus antecesores,pueden leer la biografia de ambos ,cada uno en su epoca,con su personalidad,entorno,sus errores,fracasos ,equivocaciones,aciertos,aportaciones,publicaciones,reconocimientos,posteriormente la fama ,el salto a la inmortalidad cinetifica literaria,pero nada de esto hubiese ocurrido sino antes otros predecesores de ellos hubieran aportado valiosas ideas,que ellos dos fueron mas curiosos,fueron mas lejos,porque se atrevieron pero con las bases teoricas anteriores,los dos se equivocaron en algunas teorias,acertaron en las que les hicieron famosas,con sus famosas ecuaciones,no hay ecuacion perfecta,ni absolutismo,ni relativismo,hay mucho por investigar y hacer,hay que llegar mas alla,con nuevas ideas,nuevos proyectos,para seguir contribuyendo en el desarrollo de las ciencia,no todo esta descubiero,nada es imposible,nada es perfecto,ni infalible,como genios destacados y anecdoticos se les debe tener en cuenta ,con admiracion y respeto,pero no guardar reverencia,hay que practicar la higiene mental,cada uno es unico,hay que sacar nuestra curiosidad interna y hacer volar nuestra mente e imaginacion.
Un saludo cordial a todos los participantes de este foro,los felicito,asi que continuen con la senda de la ciencia,hagan sus investigaciones,su apote ,su contribucion propia,al conocimiento dinamico,infinito,continuo,inconmensurables,la humanidad os agradecera.



55
De: Mauricio Fecha: 2010-04-08 17:46

Michael Jackson, porque? por la publicidad, porque se volvio blanco naciendo negro y eso no fue relativo fue totalmente real, relativa su muerte.



56
De: Anónimo Fecha: 2010-09-01 21:28

pues yo me quedo con ALBERT EINSTEIN por que me encanto esta frace : NO TENGO NINGUN TALENTO ESPECIAL SOLO SOY UN HOMBRE APASIONADAMENTE CURIOSO



57
De: miley hernandez Fecha: 2010-09-01 21:34

AUNQUE TAMDIEN HAY QUE RECONOCER que isaac newton dijo que: he visto mas que otros seres humanos porque he subido en los hombros de gigantes"



58
De: miley hernandez Fecha: 2010-09-01 21:36

einstei!!!!!!!!!!! the best osea for ever



59
De: Anónimo Fecha: 2010-09-01 21:41

HELLO(HOLA) Y NO DEL MAR JAJAJA PARA LOS QUE N0 SABEN : =PARA LOS TONTOS jaajajjaj



60
De: miley hernandez Fecha: 2010-09-01 21:43

jajajjajajjajajajaj



61
De: miley hernandez Fecha: 2010-09-01 21:46

eso fue mi tonta hermana



62
De: jessica Fecha: 2010-10-20 00:38

hola
io pienso que isaac newton es mejor psss el descubrio la ley de la caida de los cuerpos y la gravedad y pss a el a albert me quedo con ISAAC NEWTON



63
De: Rey Fecha: 2011-09-17 02:12

pues yo no estoy leyendo todos los comentarios, pero con solo leeer el de omalaled, pienso que su comentario es pesimo, yo soy profesor de la UNAM, y claro que la ley de la gravitacion ya habia sido mencionada, y nada menos que por newton, y sin newton einstein no hubiera descubierto nada sobre eso.



64
De: peter Fecha: 2011-12-22 20:22

Eistenin jamas entendió la física cuántica por eso nunca lo reconoció y por eso paso al olvido por los otros científicos de su época ( solo para los que saben de física).



65
De: peter Fecha: 2011-12-22 20:23

Eistein jamas entendió la física cuántica por eso nunca lo reconoció y por eso paso al olvido por los otros científicos de su época ( solo para los que saben de física).



66
De: cesar michel Fecha: 2013-10-13 10:20

Yo soy el susesor de eintein con mis teorias algun dia podre demostrarles que no es la velocidad de la luz lo que define el tiempo. la velocidad de la luz es solo el medio para estar en estado de ingravides absoluta y es la gravedad que se ejerse sobre la masa y dencidad de la energia lo que define el tiempo. Esto les paresera mal pero no lo echen en saco roto y miren mas alla de lo que esta a su alcanse. La gravedad se encuentra en todos lados incluyendo el universo y no solo aqui en la tierra es la gravedad lo que une todas las cosasdesde las particulas,atomos,selulas,el planeta,el sistema solar, la galaxia etc. Se podria desir que dios es la gravedad pues es la gravedad lo primero que existio esta en todas partes es omnipresente para la gravedad el tiempo no existe la gravedad es la que nos creo la gravedad nos conose a todos pues la gravedad es universal y es la misma que afecta todas las cosas. La gravedad que se ejerse sobre la masa y dencidad de la energia es lo que define el tiempo y no la velocidad de la luz. La velocidad de la luz es solo el medio para que la gravedad afecte de manera diferente a la energia. Y es al reves a mayor gravedad menor tiempo esto quiere desir que el tiempo transcurre por la gravedad que se ejerse en el lugar en donde se esta midiendo y devido a la masa y dencidad es que los seres vivos tienen diferentes longevidad y esta es en relacion a su masa y dencidad ejemplo. Una vacteria unas oras y es sufisiente para generar colonias, un mosquito unos cuantos dias una mosca casi un mes y asi susecivamente y la dencidad un ejemplo un arbol de higuerilla y un husache del mismo tamaño la higuerilla vive mas rapido que el husache en relacion a la diferencia de dencidades y es aplicable a todas las cosas.
Esto quiere desir que julio verne tenia rason al viajar al centro de la tierra a medio trallecto el tiempo se detendria y entre mas nos asercamos o aumenta la gravedad como desia newton estariamos regresando al pasado.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.139.36 (edd6bccd94)
Comentario

<Diciembre 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Últimos comentarios

  • dunia remaja en Ciencia, política y absolutismo moral
  • dunia remaja en La estrella polar de Vega
  • dunia remaja en Las claves de "Cosmos: Una odisea en el espacio-tiempo"
  • tonyon en La estrella polar de Vega
  • tonyon en La estrella polar de Vega
  • tonyon en La estrella polar de Vega
  • carlos vazquez en Ciencia, política y absolutismo moral
  • kathy en Recordando a Carl Sagan
  • Remaja Indonesia en Las claves de "Cosmos: Una odisea en el espacio-tiempo"
  • rvr en Ciencia, política y absolutismo moral
  • Archivo de historias

    Historias por categorías

    Documentos

  • Astronáutica
  • Astronomía
  • Escepticismo
  • Informática
  • Instantáneas
  • Relatos
  • Tebeos
  • Made in rvr

    info.astro
    Astronomía Digital
    Blogalia
    Bloxus
    Mi Barrapunto
    Linotipo

    Blogómetro
    Wiki de la blogosfera
    jibot

    Qvo vadis

    Barrapunto
    GULIC

    Círculo Científico de Canarias
    ARP

    Bitácoras colegas

    Biblioteca de Babel
    Una cuestión personal
    Por la boca muere el pez
    Cadenas bien formadas
    Reflexiones e irreflexiones
    Atalaya
    El Lobo Rayado
    PaleoFreak
    Mihterioh dela siensia
    El GNUdista
    ¡Que inventen ellos!
    Ciencia 15
    Ethica more cybernetica
    Pedro Jorge Romero
    Un dragón en el garaje
    Webeando
    Magonia
    Sinapsis
    Microsiervos
    Tio Petros
    Alpha Lyrae
    Jesús Gerardo Rodríguez Flores
    Orígenes
    El Espacio de Javier Casado
    El Último Monolito
    Regreso al futuro
    Astronomía desde Oaxaca
    Cielo para todos
    Quizás
    Cuaderno de bitácora estelar
    Agrupación Astronómica Isla de La Palma
    Eureka

    Últimas lecturas
    - The God Delusion.
    - Watchmen.
    - I, Asimov: A Memoir.
    - Una Breve Historia de Casi Todo.
    - El Castillo de las Estrellas.
    - 1602.
    - Breve historia del saber.
    - Asimov: Cuentos completos: Vol. 1.

    [Blogalia]

    Blogalia

    La Comunidad de la Plumilla

    
    
    
    
    
    
    Creative Commons License
    © 1995-2008 Víctor R. Ruiz
    correo-e: rvr-ARROBA-blogalia.com